OPTAMOS POR UNA ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA…
El consumismo nos ha alejado del gusto, incluso de la salud, en favor de la apariencia y el marketing, abandonando la calidad, entendida como sabor y como nutrición.
La agricultura ecológica también conocida como biológica u orgánica, es una forma de cultivar y cuidar la tierra, sin utilizar productos químicos tóxicos (abonos, pesticidas, herbicidas, etc.); sin semillas modificadas genéticamente (los llamados transgénicos u OGM). Son técnicas mas respetuosas que ayudan a reducir el deterioro de la calidad del suelo, la erosión, manteniendo un equilibrio con la fauna, la flora y con la mejora de la biodiversidad.
Su finalidad es obtener alimentos sanos, en su punto de madurez, con todo el sabor, el aroma, la textura, con toda la vitalidad y todas las ventajas de los alimentos saludables.
…Y POR UN CONSUMO LOCAL
La comida local es más estacional en la selección de alimentos, y facilita la demanda de cosechas más diversas a los agricultores. Este es el problema de monocultivo.
Además no solo nos alimentamos mejor sino que contribuimos a fomentar el trabajo en las zonas rurales y el respecto hacia una cultura rural, potenciando una producción donde premia la calidad por encima de la cantidad.
También hay que tener en cuenta que cuanto más viaja un producto, más combustible se necesita, por lo que sus emisiones de gases de efecto invernadero son mayores.
Estas iniciativas, son una necesidad para no perder los valores esenciales de la vida, el abandono del mundo rural y tantos y tantos conocimientos y formas de vivir que este medio nos da.
Elegimos un consumo más responsable.
…Por estos motivos en Ekolanda todas las mañanas tendréis en la mesa, los mejores y más cuidados desayunos de elaboración casera a base de productos ecológicos y locales.
Porque en Ekolanda te queremos cuidar!